martes, 23 de marzo de 2010

PUBLICIDAD ONLINE

IAB SPAIN ABRE UNA PÁGINA WEB ORIENTATIVA SOBRE LA PRIVACIDAD EN INTERNET

Una de las principales preocupaciones de las empresas en la publicidad online es la segmentación del público

IAB Spain, Asociación representante del sector de la publicidad digital, ha dado un paso para el avance en el sector sobre la privacidad en Internet. Ha presentado una página Web para ayudar a los usuarios en lo que concierne a este tema. El objetivo de esta página es orientar a los usuarios sobre la protección de su privacidad e informar sobre el funcionamiento de la publicidad segmentada y el uso de las cookies. De esta manera, el usuario sabrá cómo recibe publicidad segmentada según sus intereses y qué datos conocen las empresas de Internet y los anunciantes.
Esta información es necesaria ya que según María Coco, Consultora de Comunicación y Directora de Audacia Comunicación, “En la actualidad, las diversas y nuevas formas de anunciarse te permiten llegar a tu público más objetivo y los usuarios deben saber el porqué de cómo llegamos a sus preferencias. Hace años, algunos soportes como Facebook o Tuenti no existían, tampoco Google era la página más visitada, sin embargo, con estos cambios y gracias a estas páginas, puedes elegir a quién quieres dirigirte (la franja de edad, el sexo...)”.

Internet está a la cabeza en cuanto a la inversión publicitaria y por este motivo, la iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha sido realizada con la colaboración de la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol.

Según los últimos datos de Infoadex, Internet es el único medio que crece en nuestro país en inversión publicitaria. Los medios digitales suponen ya un 11,6% de la inversión publicitaria en España, sólo por detrás de la televisión (42,13%) y los diarios (20,89%) y superando a la radio (9,56%) y las revistas (7,15%).

En unas declaraciones, hechas a “El publicista”, Oscar Prats, presidente de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), afirma que "Los anunciantes reclaman una mayor capacidad de segmentación y medición y un incremento en las posibilidades de interacción con los destinatarios de las campañas, además de más eficacia. En este sentido, los medios digitales, con Internet a la cabeza, han logrado en los últimos meses una posición de privilegio frente a otros canales".

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