lunes, 24 de mayo de 2010

Digg y Meneame

Digg y Menéame son dos comunidades virtuales en las que las personas registradas en ellas suben las noticias curiosas o interesantes que les parece. A su vez, tanto los registrados como los visitantes pueden votar las noticias y aquellas que más votos tengan, estarán en portada en los puestos más visibles de la página.
Menéame es la versión española de Digg, que fue la que primero se creó. La experiencia me dice que Menéame es un poco deficitaria en cuanto a su registro ya que en repetidas ocasiones he intentado entrar en esta comunidad y me ha sido imposible lograrlo.

Es una página en la que se comparten informaciones muy curiosas que no encuentras en portada ni en los medios tradicionales, ni en los medios digitales que derivan de los primeros. Son informaciones "raras" en algunas ocasiones y en otras interesantes porque te aportan conocimientos que anteriormente no sabías.

Su funcionamiento es muy sencillo y de fácil comprensión. Si formas parte de ella, lo único que tienes que hacer es subir las noticias que te interesan y que llaman la atención e interactuar con los demás usuarios, votando las noticias que más te gusten, para que estas estén en la portada.

Digg, la versión anglosajona, tiene contenidos más especializados y menos variados. No es posible cambiar el idioma al español y por lo tanto es difícil su comprensión si no entiendes este idioma.

No hay comentarios: