lunes, 24 de mayo de 2010

LA INVERSIÓN DE LA PUBLICIDAD SE RECUPERA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2010

Según los últimos datos de Infoadex sobre el primer trimestre de 2010, la inversión publicitaria correspondiente a este periodo se habría impuesto con 1.198 millones de euros, lo que corresponde a un 0,6% más que en la misma época que el año anterior. Estos datos representan la parte positiva de la inversión publicitaria, que después de seis trimestres de descenso, comienza a aumentar.

Internet es el único medio que no ha parado de crecer en época de recesión y en este periodo estudiado ha obtenido un crecimiento del 17,9%. La televisión ha experimentado un crecimiento del 1,9% en el primer trimestre, los dominicales lo han hecho por encima del 11% y el cine un 147%. Este último dato es el más sorprendente y posiblemente se haya producido por el triunfo de las películas en 3D que ha recuperado la inversión en este medio.

Los datos facilitados por InfoAdex difieren con los mostrados una semana antes por Arce Media/Media Hotline, que fijaba la caída de la inversión publicitaria en un 2,6%.
“Dentro de este panorama negativo hay claros indicios de recuperación. El análisis trimestral permite comprobar, que en el 1er trimestre de 2009 la inversión publicitaria cayó un 27,8% respecto al mismo periodo del año anterior y la del primer trimestre de 2010 en un 2,6%. Esta desaceleración de la caída de la inversión, nos permite concluir que en 2010 la inversión va a tener una situación de estabilidad” declaraba Joaquín García, Director Comercial de Arce Media.

No hay comentarios: